La magia de la luz negra

Buenas!! Hoy os voy a hablar de la luz negra! ¿Habíais oído hablar alguna vez de este tipo de luz? Seguro que sí!

La luz negra o luz ultravioleta crea unos efectos espectaculares para jugar con los pequeños a oscuras. Se puede jugar con la fluorescencia y la fosforescencia.

¿Qué diferencia hay entre fluorescencia y fosforescencia?

  • La fluorescencia genera luz delante de la exposición de los rayos ultravioletas. Los elementos brillan con la presencia de este tipo de luz.
  • La fosforescencia se da con elementos que tienen la propiedad de absorber la energía de la luz. Los elementos solo brillan cuando se cargan de luz negra, estos elementos absorben la luz, se cargan y la emiten, hasta que se vuelven a descargar.

A partir de aquí, para crear un ambiente de luz negra solo necesitamos:

  1. Tira LED de luz untravioleta. Yo la compré en amazon. ¡No os olvidéis de comprar el adaptador de corriente!
  2. Elementos fluorescentes, por ejemplo, vasos de colores, sombreros, guantes blancos, rotuladores fluorescentes, pintura fluorescente (yo recomiendo de la marca Giotto o de Abacus, ya que es adecuada para niños y las manchas de la ropa se van muy fácilmente).
  3. Lámina fosforescente, que la podéis encontrar en esta web. A parte, encontraréis muchas más cosas!

Pues bien, solo quedará montar la sala o habitación para disfrutar de la magia de esta luz. Yo pongo 2 tiras LED (una a cada pared), pero con una solo ya da bastante luz. Lo más importante es que la habitación o sala esté totalmente a oscuras!!

¡Es una actividad que tiene un 100% de éxito para los pequeños! Y los mayores también!

      

Scroll hacia arriba