Talleres y Charlas

Los talleres son diversos, fomentan la experimentación, el juego libre, la investigación, la imaginación, y consisten en disfrutar del taller con vuestro hijo o hija, un momento de compartir vivencias y juego con otros niños y niñas y familias.

Las charlas son informativas y totalmente participativas 100%, me gusta escuchar opiniones que pueden ayudar también a otras familias, además de resolver dudas, inquietudes y preocupaciones sobre la crianza consciente y respetuosa. Lo genial es que haya un feedback constante, para así retroalimentarnos entre todos/as y compartir 1000 vivencias juntos/as.

Charlas

¿Cómo educar desde el amor? ¿Desde la serenidad y la paz? Sin castigos pero con normas y límites. Conoceremos las claves de la disciplina positiva y sus principios.

Cómo gestionar las emociones, rabietas, los celos, la tristeza, como acompañarlos para que sean emocionalmente competentes. Y como gestionar nuestras propias emociones para luego poderlas acompañar en los infantes.

Los límites son necesarios para educar a los niños y niñas y guiarlos en el camino de la vida. Además, a través de los límites entienden cómo deben comportarse y relacionarse sanamente con otras personas para ser felices. La Disciplina Positiva no se basa en criar con límites impuestos por el adulto, sino que se trata de una filosofía educativa basada en la enseñanza profundo y consciente, para que sea el propio niño o niña que reflexione sobre las consecuencias de sus actos y busque soluciones

“Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite”

A partir de los dos años aproximadamente, los niños y niñas suelen recorrer a las rabietas. Y es que las rabietas son una forma inmadura de expresar ira o enojo.

Es normal y sano que los infantes tengan rabietas, pero, ¿sabemos gestionarlas adecuadamente?

¡Os daré herramientas para gestionar las rabietas de los niños y niñas y no morir en el intento!

 

Acompañar el proceso del control de
esfínteres para cuando el niño o niña
esté preparado o preparada y decida
dejarlo.

¿Qué es la filosofía Montessori? Cómo crear un ambiente Montessori en casa, materiales y actividades
Cómo saber cuál es el mejor regalo para nuestros niños? Los llenamos de regalos que luego ni les miran y terminan jugando con los envoltorios o con las cajas? Charla disponible sólo en el mes de diciembre

Talleres en familia

Juegos para explorar el mundo de las luz y los colores a través de la mesa de luz con diferentes materiales (líquidos, sólidos, bloques de construcción …)
* Puede constar de 4 sesiones (cada sesión se presentarán diferentes tipos de material, de este modo no se introducen todos de golpe y el juego es más ordenado).

 

La luz negra ofrece un ambiente mágico donde se puede ejecutar el juego de construcciones, crear arte y dibujar, manipular con plastilina fluorescente, juego sensorial con líquidos, juego sensorial con sólidos, movimiento y expresión y planos fosforescentes, bañera fluorescente y magia y más magia!

Es una propuesta de juego que consiste en la manipulación con arena fina, a través de unos materiales seleccionados en detalle para que se dé un tipo de juego consciente y cuidado.
Los niños, manipulan e investigan libremente a través de la arena.

¡Es la hora del cuento!
Disfrutar de la escucha activa con los cuentos, de una manera muy atractiva (con sombras, con luces, con títeres…)

El juego de experimentación es muy
importante para aqutestes primeras edades
de los niños, ya que a través de esta,
exploran, descubren y entienden el mundo.
Pero todos sabemos que hacerlo en casa es
bastante complicado, por lo que se hacen
una serie de propsotes de experimentación:
chocolate, barro, nata, cubitos …

El barro es un regalo para todos los sentidos.
Experimentar con barro y con los elementos de
la naturaleza descubre a los niños un mundo
de posibilidades para estimular los sentidos y
estimular la percepción tridimensional.

Consiste en una pizarra transparente. Es un material que aporta una gran riqueza. La transparencia permite ver lo que se encuentra en la parte de atrás para poder copiarlo y al hacerlo, se establecen conexiones que contribuyen a la comprensión de la relación del tamaño de la cara respecto al cuerpo, la forma de las orejas, la altura de la frente, el color de los ojos, la forma del cabello, el reflejo del brillo en los ojos …

Taller de movimiento libre a partir del mobiliario Pikler (triángulos pequeños y grandes, rampas, cubos, túnel de gateo, tarimas, etc.)

Scroll hacia arriba